La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias con tormentas eléctricas continuarán hoy en las porciones norte, noroeste y sureste con temperaturas agradables provocadas por la incidencia de un sistema frontal estacionario sobre el país.
Las principales lluvias están pronosticadas para las provincias de Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Samaná, Espaillat, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, según la Onamet.
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) informó que en los últimos dos días los socorristas han desplazados 12,365 personas y 3,030 viviendas afectadas en Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Según el reporte del Coe en las últimas horas en Samaná resultaron incomunicadas las comunidades de El Valle, Laguna y Arroyo Seco por la crecida del río San Juan.
Ante las lluvias que se están registrando el director del organismo de socorro, general Juan Manuel Méndez García emitió un alerta amarilla para las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, pero Monseñor Nouel y La Vega siguen en alerta verde.

