Una delegación dominicana recibirá la Medalla de Plata en el Premio Iberoamericano de la Calidad, en la categoría Empresa Pública Mediana, en Madrid, España.
La ceremonia de entrega de Reconocimientos Plata y Mención Especial a los galardonados en la edición del Premio Iberoamericano a la Calidad 2010 se celebrará en las oficinas de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) con la participación de su Secretario General, Enrique Iglesias y el Presidente de FUNDIBEQ, Manuel López Cachero.
Con este galardón ONAPI, primera institución del país en obtener este premio, queda confirmada como una oficina gubernamental ejemplar en la aplicación del Modelo Iberoamericano de la Calidad y exhibe a Iberoamérica los avances que ha alcanzado la gestión pública en la República Dominicana lo que se traduce en un incentivo para ser cada día una organización comprometida en mantener altos estándares de calidad.
La comisión está compuesta por el Director General de ONAPI, Juan José Báez, el Ministro de Administración Publica, Ramón Ventura Camejo y funcionarios de la organización.
La misma será acompañada por una delegación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), compuesta por el Director del Programa de Cooperación para America Latina, Carlos Mazal, y el Administrador Principal de la Oficina de Cooperación para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, Oswaldo Gironés.
Además figuran el Embajador extraordinario plenipotenciario de República Dominicana ante el Reino de España, César Medina, el cónsul de República Dominicana en Madrid Marco Cross Sánchez, entre otros.
Los ganadores en el Premio Iberoamericano, otorgado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad ((FUNDIBEQ), fueron dados a conocer el pasado 4 de diciembre en el marco de la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Mar del Plata, Argentina.

