Noticias importante Actualidad

Onda tropical y vaguada están generando aguaceros y tormentas eléctricas

Onda tropical y vaguada están generando aguaceros y tormentas eléctricas

Santo Domingo.-Las condiciones del tiempo están influenciadas por los efectos de una onda tropical localizada sobre la porción oriental del país y una vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la tropósfera ubicada sobre el territorio nacional, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Precisó que ambos sistemas seguirán generando inestabilidad, por lo tanto, habrá incrementos de la nubosidad para que sigan ocurriendo aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Además, pronosticó que las lluvias se extenderán a otras localidades a medida que la onda se mueva hacia el oeste.

Para este lunes, se espera que la inestabilidad dejada por la onda tropical unida a los efectos de la vaguada, continúe generando aguaceros dispersos sobre las regiones noreste, sureste cordillera Central y algunos pueblos de la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet dijo que permanecen  calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.

Finalmente, la Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones, que entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná) deben navegar con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación