El Nacional
Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) fijarán esta tarde su posición sobre los aspectos fundamentales que entienden deben enmendarse a la Constitución, después de una reunión que sostendrán al mediodía con sus legisladores.
De manera separada, el vocero de los diputados del PRD, doctor Ruddy González, y el del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao, expresaron que la dirigencia de sus partidos trazará la línea a presentar en la sesión de esta tarde de la Asamblea Nacional que empezará formalmente a conocer el proyecto de reforma a la Constitución.
González dijo que los legisladores perredeístas encabezados por él y el vocero del Senado, ingeniero Roberto Rodríguez, se reunirán con el presidente y secretario de su organización, ingeniero Ramón Alburquerque y licenciado Orlando Jorge Mera.
Manifestó que el PRD actuará de manera monolítica en cada uno de los planteamientos que presente sobre las enmiendas que deben introducirse a la Constitución.
El ingeniero Ángel Acosta, diputado del PRD por Santiago, declaró que su organización votará en un sentido u otro en cada una de las modificaciones a la Carta Sustantiva.
Lo que no vamos a permitir es que algunas organizaciones tengan la posibilidad de hacer negocios con la aprobación de la reforma a la Carta Magna.
En tanto, Genao dijo que la bancada reformista discutirá una serie de enmiendas que deben introducirse a la Constitución para hacerla más participativa y democrática.
Señaló que esa reunión del bloque estará encabezada por el presidente y secretario del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle y licenciado Víctor Gómez Casanova.
Nosotros somos la garantía de que la Constitución que se aprobará no será una pieza a la medida de los intereses de nadie en particular, subrayó Genao.
El senador de Elías Piña, agrónomo Adriano Sánchez Roa, destacó el carácter democrático del proyecto de reforma sometido por el presidente Leonel Fernández.
Manifestó que en la Carta Sustantiva debe contemplarse el otorgamiento de un porcentaje del Presupuesto Nacional a las comunidades fronterizas.

