La Organización Panamericana de la Salud (OPS), entregó ayer al Gobierno 49 toneladas de equipos de protección ante el coronavirus, valorados en 1.6 millones de dólares.
Los donativos consisten en 2 millones 350 mil mascarillas quirúrgicas, 464 mil mascarillas respiratorias, 50 mil trajes de aislamiento y 16 mil 600 gafas protectoras, para un total de 830 mil 600 unidades recibidas por el Gabinete de Salud.
La donación está destinada a los trabajadores de la salud que trabajan para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la expansión de la covid-19.
“Es una prioridad para nuestra organización asegurar la protección de los trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de acción para detectar, diagnosticar, atender y ayudar a contener la propagación de este nuevo virus”, dijo Alma Morales Salinas, representante de la OPS en el país, organismo internacional afiliado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Mientras que el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, en nombre del Gabinete de Salud agradeció al organismo sanitario internacional por la solidaridad que manifiesta con esa donación, y por el compromiso asumido ante la crisis sanitaria en diferentes países y en particular con el pueblo dominicano.
“Han sido días duros para el mundo entero y para nosotros en República Dominicana, pero han servido para que demostremos solidaridad entre unos y otros, y este donativo de equipos de protección personal que hoy recibimos de la OPS es una muestra de ello”, precisó el ministro.
El funcionario valoró el acompañamiento de la entidad internacional en materia de salud, por asumir junto al Gobierno la lucha contra la pandemia, y por realizar una contribución que a su juicio, ayuda significativamente a garantizar la protección e integridad del personal sanitario destinado a enfrentar la enfermedad en República Dominicana.

