La transacción envuelve la cantidad de 1,435 millones de dólares
El Grupo informó este martes que vendió el 100 por ciento de sus acciones en República Dominicana a la compañía francesa Altice por mil 435 millones de dólares.
Empero, señaló que esa transacción económica está sujeta a la aprobación de las autoridades dominicanas.
Igualmente, indicó que la decisión será presentada al consejo de administración del Grupo Orange el 9 de diciembre de este año.
“Esta transacción representa un importante paso adelante en la optimización de la cartera de activos del Grupo Orange, como anunció en el 2011”, expresó la empresa de capital extranjero, en un comunicado de prensa.
Orange Dominicana llegó al país en el año 2000 y se considera un operador líder de telecomunicaciones en el mercado nacional.
Dijo que, en ese tiempo, la compañía registró ingresos por más de 451 millones de euros y 3.4 millones de suscriptores, en septiembre de este año.
El número de empleados es de 1,400 personas.
Altice es la principal accionista del operador de cable francés Numericable Group. La compra “refuerza la presencia de Altice en el Caribe, donde tiene servicios de televisión de pago, de internet de banda ancha y de telefonía móvil en Martinica, Guadalupe y la Guayana francesa”.