SANTIAGO. – Un total de 13 nuevos diáconos permanentes serán ordenados este domingo aquí por la Arquidiócesis local en un acto a celebrarse en el centro católico Carismático del sector las Charcas, en el suroeste de la ciudad.
La ceremonia religiosa iniciará a partir de las 4 de la tarde y estará presidida por el arzobispo metropolitano, monseñor Héctor Rafael Rodríguez y sacerdotes y familiares de los nuevos consagrados.
Los candidatos al orden de los presbíteros son Angel Portalatín Quezada Batista, Diógenes Amaro Ramírez, Antonio Rodríguez, Edwin Teodoro Kelly Estrella, Fabio Antonio Hiciano, Florentino Reinaldo Luna Suero, Juan Francisco Rojas Luan, Máximo Teófilo Minier, Plácido Antonio Gómez, Raymundo Esteban Luna, Salvador Erasmo Ramírez, Víctor Manuel Hidalgo e Ysidoro Antonio Martínez, quienes pertenecen a diferentes parroquias y zonas pastorales de esta ciudad, así como de otras localidades del Cibao.
La ordenación organizada además por la Escuela de Diáconos Permanentes San Esteban, tiene como lema “yo estoy en medio de ustedes como el que sirve”, subrayando el sentido evangélico de la vocación diaconal, o sea un llamado a servir con humildad, fidelidad y alegría.
Con esta nueva ordenación diaconal, la Arquidiócesis local de la Iglesia Católica continúa fortaleciendo su compromiso pastoral, promoviendo ministerios que reflejan la comunión, la caridad y el servicio que brotan del corazón de Cristo, de acuerdo a lo comentado por el reverendo Regino Alfonso Collado, encargado de la Pastoral Arquidiocesana y vicario de la Catedral Santiago Apóstol (El Mayor).

