Opinión Editorial

Orgullo del periodismo

Orgullo del periodismo

El periódico Hoy, que ayer arribó a sus 44 años, ha sido una de las grandes contribuciones de un grupo empresarial dotado de elevado sentido visionario al fortalecimiento de las libertades públicas, pluralidad democrática, promoción de la educación, la cultura, los deportes y el entretenimiento, objetivos que ha cumplido con creces.

Fundado por José Luis Corripio Estrada (Pepín), el 11 de agosto de 1981, ese matutino emergió como el primer diario impreso a todo color y pionero en instituir un Equipo de Investigación integrado por periodistas y profesionales de otras áreas con gran valía académica y ética que emprendieron la búsqueda del porqué en temas de relevancia social, política o económica.

El fraterno colega exhibe un periodismo responsable, valiente e indomable, más aun cuando se trata de defender la libertad de prensa, la libre expresión del pensamiento o el derecho del ciudadano a acceder o recibir información veraz, compromiso que considera incompatible con el miedo o la componenda.

Razones sobran para que la familia Corripio exprese orgullo por la historia de 44 años del periódico Hoy, lo que se manifiesta en las expresiones de don Pepín, de que ese periódico “sobrepasó todas las dificultades y todos los avatares de la historia dominicana con éxito absoluto”, lo que atribuyó al buen desempeño de sus empleados y directores.

El diario Hoy ha sido siempre fiel escudero del espacio democrático, con su espada levantada contra desatinos de poderes públicos o de grupos de intereses que muchas veces atentan contra el bien común o el ordenamiento institucional, lo que resulta consistente con su slogan de “Guardianes de la verdad”.
Se reconoce a ese medio de comunicación como un templo de la pluralidad porque desde la primera edición sus páginas han estado abiertas de par en par a todos los ciudadanos que deseen expresarse libremente sobre cualquier tema o suceso de interés, con la única condición de que se respete la ley y la dignidad de los demás.

El sitial de liderazgo que ese matutino ostenta por 44 años en la sociedad dominicana, en el aprecio y respeto de sus lectores y anunciantes, se sustenta en el ejercicio de un buen periodismo y en su vocación de promover valores relacionados con la libertad, convivencia, gobernanza y defensa del gentilicio nacional.

El Nacional comparte el regocijo del Grupo de Comunicaciones Corripio, de la prensa y de los periodistas, por el 43 aniversario del periódico Hoy, al tiempo que felicita a su fundador, don Pepín Corripio, a su director, Bienvenido Alvarez Vega, ejecutivos, integrantes su redacción y demás empleados.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación