Santo Domingo.-Padres y tutores de estudiantes realizaron un piquete en la escuela primaria Santaella del kilómetro 12 de Haina y en el liceo Carmen Luisa de los Santos, del Café, en Herrera, que corresponden al distrito escolar 15-05, para reclamar cupos para inscribir a sus hijos.
Camilo Rodríguez Paulino y Nilka Genao, representantes de las sociedades de Padres y Amigos de ambos planteles escolares, expusieron que hace un mes le dijeron que fueran el día 6 a inscribir sus hijos y los profesores ahora dicen que no hay cupo, situación que expone a sus hijos de perder el año escolar.
Indicaron que el liceo Carmen Luisa lo inauguró el Gobierno para los estudiantes del Café de Herrera, “pero al parecer están inscribiendo a estudiantes de otros sectores, situación que no vamos a tolerar”.
Expresaron indignación porque esperaban inscribir a sus hijos en el centro más cercano del sector que es el liceo Carmen Luisa de Los Santos al igual que la escuela Santaella, pero ahora un técnico del distrito informó que ya no hay cupo.
Igual situación han denunciado padres de alumnos que quedaron fuera del liceo Manolo Tavárez Justo, en Villas Agrícolas, en la capital.