Los Alcarrizos.- De forma inexplicable fueron retirados de escuelas y liceos de este municipio los miembros de la Policía Escolar que prestaban un valioso servicio, así denunciaron padres y amigos de las escuelas y liceos.
Los señores Pedro Almonte, María Uribe y Juana de Los Santos, quienes dijeron formar parte de la APMAE, expresaron, que de forma sorpresiva y sin explicación alguna a las autoridades distritales, estos agentes fueron retirados de los planteles.
A juicio de los denunciantes está acción coloca en peligro a los estudiantes que se están preparando para participar en las pruebas nacionales, que inicia el 24 y concluyen el día 27 de junio.
Para los padres y tutores de estos estudiantes el retiro de los policías escolares, expone a grave peligro a sus hijos, al personal administrativo y de apoyo, debido a que puedan accesar a estos centros algunos delincuentes, debido a la inseguridad y invulnerabilidad.
Señalaron que sus hijos no están exento de ser atacado por algún antisocial que penetre al plantel educativo y realicen cualquier agresión por falta de seguridad y protección policial.
En tal sentido hicieron un llamado urgente al Ministro de Educación Miguel Deschamps Jiménez y al director de la Policía Escolar, general Francisco Osoria de la Cruz, para que tomen acciones al respecto.