Mundo

 Papa donó €100,000  a la iglesia  en Siria

 Papa donó €100,000  a la iglesia  en Siria

  Ciudad del Vaticano. EFE. El papa Benedicto XVI ha destinado un donativo de 100.000 euros a la iglesia local de Siria para aliviar el sufrimiento de la población de este país, informó hoy en un comunicado el Pontificio Consejo Cor Unum, que gestiona las actividades caritativas. 

 “El papa ha enviado 100.000 dólares para la acción caritativa de la Iglesia local en Siria en favor de la población probada por la violencia”, se lee en el comunicado, que añade que el Secretario de dicho dicasterio, Giampiero Dal Toso, será el encargado de entregarlo hoy.

  En la nota se recuerdan los “numerosos llamamientos por el cese inmediato de todo tipo de violencia en Siria” que ha realizado Benedicto XVI y sus “exhortaciones a rezar por los que sufren en este país».  

Durante la visita de Dal Toso se prevén encuentros con el Presidente de la Asamblea de la Jerarquía Católica en Siria, Gregorio III Laham, y con otros representantes de la Iglesia local.

  En la actualidad, explican desde el Pontificio Consejo, la Iglesia católica en Siria esta comprometida, a través de sus organismos de caridad, en proyectos de asistencia a la población, en particular en las regiones de Homs y de Alepo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación