SANTIAGO. Residentes de las comunidades de Los Cocos en el Distrito Municipal de Jacagua, paralizaron hoy sus actividades del transporte, educativa y laboral en demanda de la reconstrucción de la carretera que comunica la zona con esta ciudad.
La protesta era de carácter pacifico hasta que esta mañana los manifestantes se enfrentaron con agentes policiales.
La protesta se iniciaron anoche cuando fueron lanzados obstáculos a la vía que impidieron el tránsito vehicular.
Los residentes de Los Cocos exigen la reconstrucción desde El Santiago Viejo, hasta Quinigua.
Estos afirman que la vía en el tramo hasta Ranchito de Piche está casi terminado, mientras la de allí no han hecho nada y la polvareda le está provocando graves dificultades.
Francisco Lorenzo, hablando en representaciòn de los manifestantes, dijo que hace más de ocho meses se realizó una gran protesta de varios dìas de duraciòn. La misma, afirma, tuvo un saldo de varios heridos y presos, pero concluyò luego de habersele prometido la terminaciòn de dicha vìa.
Explicó que fueron unos jóvenes que esta mañana pararon las actividades del barrio, pero hoy todo estaba paralizado, incluso el ayuntamiento, cuyos empleados y ejecutivos no habían podido llegar.
Ayer residentes de Cienfuegos también protestaron por el estado en que se encuentra el sistema cloacal del sector
Los manifestantes esperan respuesta a lo que consideraron justos reclamos de la comunidad.
