Actualidad Noticias importante

Paralizan clases escuelas públicas ciudad Salcedo

Paralizan clases escuelas públicas ciudad  Salcedo

ADP reclama la reposición de 25 maestros cancelados.

HERMANAS MIRABAL. Una severa crisis afecta la docencia en esta provincia, donde hay escuelas que llevan tres semanas cerradas en demanda de la reposición de 25 maestros cancelados y el pago del salario correspondiente a octubre recién pasado.

Las escuelas del municipio de Salcedo, tienen 4 días paralizados.
Mientras que, en la comunidad La Jíbara, del municipio de Tenares, los estudiantes llevan tres semanas sin docencia, en reclamo de que les entreguen un plantel que está construido en un 98 por ciento.

Jorge Valdez, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que el problema consiste en que esos profesores dan clase en escuelas diferentes a las que fueron nombrados.

Explicó que, en octubre recién pasado, a 25 maestros adscritos a la escuela Hermas Mirabal, en la comunidad de Ojo de Agua, Salcedo, les fueron retenidos sus sueldos porque, en una auditoría, no aparecieron en la nómina de ese plantel.

El dirigente magisterial calificó la medida como una provocación de parte de las autoridades educativas y les pidió regularizar la situación de esos educadores.

Valdez culpó de la situación al director del distrito educativo 07-02, José Luis Ortega y a las autoridades de la escuela de Ojo de Agua.

Aseguró que la situación mantiene en zozobra a los padres, los alumnos, los maestros y las autoridades de esa comunidad, por la falta de docencia.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos