Mientras los integrantes del Comité Olímpico de la República Dominicana se mantienen tratando temas intrascendentes y haciendo del chisme su mejor instrumento de trabajo, el Movimiento Olímpico Mundial, se encuentra en un momento de alta tensión, no solamente en lo deportivo, sino en lo »político» El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha vuelto a poner sobre el tapete, la supuesta violación de la Carta Olímpica por parte de los líderes deportivos rusos y la exclusión de Rusia a los Juegos Olímpicos de París, permitiendo solamente a los que se oponían a la guerra contra Ucrania como atletas neutrales: sin himno ni bandera’’ Todos sabemos que el presidente del COI, recibe una fuerte presión de una coalición de países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. Pienso que el tema de la guerra de Ucrania como excusa para impedir que los atletas rusos, ‘’naveguen por el río Sena’’, saca a relucir la doble moral del hombre fuerte del COI y los líderes de la coalición.
¿Qué ha dicho Thomas Bach y los líderes mundiales de occidente sobre el genocidio que lleva a cabo Israel en la Franja de Gaza? ¿O acaso los más de 30 mil palestinos que han muerto a manos de soldados israelíes no tenían derecho a vivir? Señor Bach, señores ministros, imaginaos que son sus hijos, esos niños palestinos que mueren de hambre en busca de un mendrugo de pan.
Al mismo tiempo que los miembros del Comité Olímpico de la República Dominicana, insertan en su ejecutivo a un joven, llamado Gary Hernández, que no reúne los méritos necesarios, el mundo olímpico está polemizando temas a los cuales el COD se mantiene ajeno.
Es un secreto a voces entre quienes manejan la agenda olímpica, que Vladimir Putin, como exdirector de inteligencia de su país, podría tener documentos comprometedores de algunos ‘’ falsos dioses’’ del olimpismo. Mientras tanto, Rusia y su poderoso presidente, promueven los Juegos de la Amistad de Verano, con la asistencia segura de sus aliados.
Rusia y Putin tienen todos los recursos económicos para hacer estos juegos alternativos y no violan los preceptos olímpicos. Es la primera respuesta al Comité Olímpico Internacional, además de la acusación formal que hiciera el primer ministro ruso, Sergei Lavrow a Thomas Bach de violar los ideales olímpicos.
Me duele que el presidente Thomas Bach se preocupe por la violación de Rusia a la Carta Olímpica, pero cuando visitó nuestro país, ni siquiera se enteró que el Comité Olímpico Dominicano, también había violado la Carta Olímpica, al permitir que algunos de sus miembros, cobraran unos viáticos en dólares que nunca usaron. ‘’Cosas veredes’’.
Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com