Actualidad

Partidos ofrecen transporte gratis para viajar al interior

Partidos ofrecen transporte gratis para viajar al interior

Los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) ofrecen facilidades a miles de sus miembros y simpatizantes para que viajen al interior a votar en sus respectivas comunidades.

Mientras, el flujo de pasajeros en las terminales luce normal a las de otros días, sin que se note un aumento en la demanda de asientos como se esperaba.

Ramón Veras, chofer de un autobús que viaja a Nagua, dijo que la mayoría de las personas que viajan hoy lo hacen a través de los autobuses que han habilitado los  partidos.

El PLD entregó a miles de sus miembros boletos de autobuses para que puedan viajar por las distintas líneas de transporte a  sus lugares de origen.

Los boletos eran entregados a los miembros del PLD en la Casa Nacional y en los distintos comités intermedios y otros organismos de dirección.

Los miembros del partido oficial podrán viajar a las rutas de Caribe Tours, Metro, Terrabús, Aetrabus, Transporte Espinal, Transporte del Cibao, Expreso Vegano y otras.

En tanto que el Partido Revolucionario Dominicano instaló centros de transportación en el kilómetro 9 de la autopista Duarte,  en el parque Braulio Alvarez, en la avenida del mismo nombre, en los alrededores de la avenida Duarte con parís y en la plazoleta La Trinitaria.

Carlos Mendieta, dirigente del PRD y uno de los responsables del comando de transporte de la autopista Duarte, dijo que los perredeístas que  voten en Santiago, Moca, La Vega, San Francisco de Macorís, Dajabón, Montecristi, Loma de Cabrera, Mao, Santiago Rodríguez, Monción y otras comunidades sólo tienen que indicar el lugar donde ejercerán este derecho.

   Dijo que cada persona es registrada y se le entrega un boleto de ida y de regreso, con los cuales puedan desplazarse en otros vehículos al servicio del PRD, en las comunidades donde votarán.

Las personas que reciben los boletos no tienen que pagar para usar los vehículos del Comando de Transporte del Partido Revolucionario Dominicano.

En tanto que en los alrededores del parque Braulio Alvarez van a Villa Altagracia y otras comunidades cercanas.

  En los alrededores de la Duarte con París están los autobuses que van al Sur, especialmente a Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana, Neiba, Jimaní, Elías Piña, Las Matas de Farfán, El Cercado, Hondo Valle y Vallejuelo.

En esas paradas los perredeístas también deben indicar el lugar donde votarán para recibir el boleto de ida y vuelta.

Mientras que en los alrededores de la Plazoleta La Trinitaria están las paradas de los autobuses que van a Bayaguana, Higüey, El Seibo, Miches Hato Mayor y otras comunidades del Este.

Decenas de jóvenes estudiantes de ingeniería, medicina, administración y mercadeo, son usados por  la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) para verificar y despachar a los viajeros.

   Mendieta dijo que no se dejó nada al azar y que todos los detalles fueron debidamente planificados con suficiente tiempo para que todo se lleve a cabo según lo acordado.

 Dijo que los viajeros podrán regresar con las mismas facilidades que recibieron al salir.

EL DATO

Facilidades

El PLD  reparte boletos a sus seguidores para las empresas de transporte  y el PRD da boletos para los autobuses facilitados por esa misma organización.

EN NÚMERO

500 Autobusesde Fenatrano y Conatra usa el PRD pra transprotar a  sus miembros.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación