¿Qué Pasa?

Patrick Swayze quiere luchar hasta que encuentren cura contra el cáncer

<P>Patrick Swayze quiere luchar hasta que encuentren cura contra el cáncer</P>

   LOS ANGELES, (AFP).- El estadounidense Patrick Swayze, recordado como el seductor de «Dirty Dancing» y el amante espíritu de «Ghost», dijo que quiere luchar contra el cáncer de páncreas hasta que encuentren una cura, en una entrevista a un canal estadounidense que se transmitirá hoy.  

 «Quiero durar hasta que encuentren una cura» para el cáncer, dijo el actor de 56 años en una entrevista especial con la periodista Barbara Walters que se transmitirá el miércoles cuando Swayze cumple un año de su peor diagnóstico.  Enfermo de cáncer pancreático en fase 4, el actor que no ha abandonado sus compromisos artísticos se refirió abiertamente a los pronósticos médicos que definen éste tipo de cáncer como uno de los más mortales, del cual solo uno de 10 pacientes sobreviven cinco años después del diagnóstico.  «Yo diría que cinco años es bonitamente optimista. Dos años parecen probables si vas a creer en las estadísticas», apuntó.   Pero «pueden estar seguros de que estoy pasando por un infierno», confesó el actor a la periodista mientras narra su tratamiento de quimioterapia en la entrevista cuyos extractos fueron el martes divulgados en un comunicado del canal.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación