SANTO DOMINGO.- Participación Ciudadana calificó hoy de lento el proceso de a investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República del caso de los 92 millones de dólares que alegadamente pagó la constructora brasileña Odebrecht para ser beneficiada con la adjudicación de obras.
La directora ejecutiva de la entidad, Rosalía Sosa, afirmó que ese caso podría marcar un antes y un después en el sistema de justicia.
Dijo que aunque en otros países ya se han impuesto medidas cautelares y varios mandatarios latinoamericanos se han interesado por el rápido esclarecimiento en los casos de sobornos denunciados por Odebrecht, la República Dominicana lleva un proceso lento y armonioso.
“Nosotros esperamos que el Ministerio Público despierte, porque nadie va a traer las pruebas si el Ministerio Público a través de la acción penal no la busca. Aunque en otros países ya se han tomado medidas, todavía aquí estamos armoniosamente conversando y pidiendo a la empresa que reconoció el soborno que traiga las pruebas”, sostuvo.
“Nosotros estamos impulsando la institucionalidad, por eso estamos convocando a la marcha el domingo 22 a las 10:00 de la mañana para que la ciudadanía exija a las autoridades y al Ministerio Público acciones pública para identificar los responsables del soborno”, invitó.
Dijo que de ese caso se pueden desencadenar otras acciones ilícitas diferentes a la del soborno.

