SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los sextetos de los colegios Pedro Francisco Bonó, la Altagracia y Santa Rosa de Lima salieron en la delantera del Tercer Torneo de Voleibol inter colegial dedicado al profesor Leo Salazar y al senador provincial Amilcar Romero en opción a la copa Oficina senatorial provincia Duarte.
En el partido inaugural el colegio Pedro Francisco Bono venció dos set por cero al colegio Evangélico con buena actuación de Rachel Figueroa y Emily Rosario que anotaron 11 puntos cada una.
En el segundo juego el colegio La Altagracia le ganó apretadamente dos set por uno al colegio Renacimiento con una labor combinada de Stephanie Almánzar y Shantelle Mejía con 14 puntos cada una mientras que por las derrotadas la mejor anotadora fue Sofía Castillo con 13.
Así mismo el colegio Santa Rosa de Lima dispuso dos set por cero del colegio INFI destacándose la estelar Carolin Lebrón con 13 puntos, Yuleisi Mercedes 10 mientras que Raquel Romano y Gianny Zayas anotaron 8 puntos por las derrotadas.
Previo a los juegos de apertura se realizó una vistosa ceremonia que incluyó desfile de los equipos participantes, luego fue entonado el himno nacional por los presentes y las palabras de bienvenidas del licenciado Héctor Castillo presidente del club San Martín de Porres.
También hablaron la gobernadora provincial Miledys Núñez, Anthony Reyes presidente de la liga deportiva inter Colegial y Alexis García presidente de la Federación Dominicana de Voleibol.
El comité organizador entregó sendas placas de reconocimientos al senador provincial ingeniero Amilcar Romero y al profesor Leo vigildo Salazar por sus amplios aportes en favor del deporte regional

