SAN PEDRO DE MACORIS. Pedro Radhamés Fulgencio, Erica Hernández y Junior Sosa Ramberto conquistaron sus respectivas categorías de los torneos femeninos y superior masculino abierto de ajedrez, celebrado en la biblioteca de la Universidad Central del Este y respaldado por la Federación Dominicana de esa disciplina.
Erica Hernández salió victoriosa en el campeonato provincial superior femenino, siendo escoltada por Adriana Pacheco, el tercero para Rosangie Díaz y Denia Feliciano en cuarto, para asegurar la clasificación para el Campeonato Nacional por Equipos que se celebrará en agosto en la ciudad de Nagua.
En el campeonato cerrado masculino Pedro Radhamés Fulgencio ganó de manera invicta, Jesús Ovando quedó en el segundo lugar y Andrés Grullón se conformó con el tercero.
El campeón se clasificó automáticamente, para el campeonato nacional superior que se celebrará el 29 de abril en la ciudad de Santo Domingo.
En el torneo abierto lo ganó Junior Sosa mientras que Ronald Ramírez Vittini quedó segundo y Kevin Capecchi, tercero.
Luego de culminado el exitoso evento deportivo se entregaron premios en metálico y ordenes de compras para los ganadores de cada torneo.
El torneo femenino fue dedicado a la diputada Juana Vicente y el masculino al diputado Sergio Julio Muñoz.

