NUEVA YORK. – Pete Alonso conectó este lunes el cuadrangular número 251 de su carrera, quedando a solo uno del récord histórico de la franquicia de los Mets de Nueva York, en poder de Darryl Strawberry.
Sin embargo, su actuación no bastó para evitar la derrota de su equipo ante los Cleveland Guardians, que se impusieron 7-6 en diez entradas tras remontar una desventaja de cinco carreras.
El venezolano Gabriel Arias fue clave en la reacción de los Guardians con un imponente jonrón de 440 pies en el sexto inning, coronando un rally de cinco carreras frente al zurdo Sean Manaea. En ese mismo episodio, David Fry y el dominicano Carlos Santana aportaron sencillos remolcadores que recortaron la distancia.
Pete Alonso, quien fungió como bateador designado por 59na vez en su carrera, disparó su vuelacerca de 388 pies al jardín izquierdo-central en el cuarto episodio ante Slade Cecconi.
Fue su tercer cuadrangular en los últimos cuatro partidos. Más adelante, conectó un sencillo impulsador en la octava entrada, justo antes de que Mark Vientos empatara el juego con un elevado de sacrificio.
Puedes leer: Cámara de Diputados aprueba el Día Nacional del Pelotero en honor a Virgil
El duelo se definió en el décimo capítulo, cuando los Mets no pudieron controlar un toque de Fry que terminó en un error del tercera base Brett Baty, permitiendo que el corredor automático Daniel Schneemann anotara la carrera del desempate. Arias sumó otra impulsada con un elevado de sacrificio.
Cade Smith (4-4) se apuntó la victoria al salir ileso de una amenaza de bases llenas y un out en la novena. Ryan Helsley (3-2) cargó con la derrota por los Mets.
Actuación de los latinos
Por los Guardians, los dominicanos Ángel Martínez (3-0, una anotada), José Ramírez (4-0, una anotada) y Carlos Santana (5-1, una anotada y una empujada) contribuyeron en el triunfo. Gabriel Arias, de Venezuela, terminó de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas.
En los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor se fue de 5-2 con dos anotadas, mientras que el dominicano Juan Soto también conectó dos imparables en cuatro turnos, con dos anotadas. El venezolano Francisco Álvarez finalizó de 4-1.
Con datos de ESPN