Actualidad Noticias importante

PGR asegura hay indicios contra exdirector Indrhi

PGR asegura hay indicios contra exdirector Indrhi

Jean Alain Rodríguez, Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de Finjus; Fabiola Medina, Ronald Glass, funcionarios de Usaid y otros, en inicio hoy de conversatorio.

Contra el exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) Héctor Rodríguez Pimentel hay indicios graves y serios, y por eso se ha logrado que un juez dictaminara apertura de juicio, afirmó esta mañana el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Al preguntársele si tenía corrupto favorito, dijo que han sometido a todos contra el que se han encontrado indicios graves, sin importar a cual partido pertenezca ni de la gestión que sea.
Informó por otro lado, que todavía no han determinado si apelan la decisión de la justicia de variar la medida de coerción dictada por el juez Francisco Ortega a los imputados por los sobornos de la multinacional Odebrecht.
«Las evidencias están ahí, a todo aquel que se le ha presentado indicios serios y graves sin importar el partido, sin importar la gestión, ha sido sometido a la justicia, nosotros estamos cumpliendo con nuestro rol y seguiremos cumpliendo mientras vida y respiración tengamos», dijo
Agregó que «ese es nuestro rol y la ciudadanía ya demanda desde hace años que se haga el trabajo y ese es el nuestro, que tengamos toda la solución; ahora les toca a los jueces».

Un Apunte

Investigan caso Quirinito

Jean Alain Rodríguez informó que están avanzadas las indagatorias sobre la supuesta muerte de Pedro Alejandro Paniagua (Quirinito), condenado a 30 años por asesinato y quien habría muerto en la cárcel de Najayo. Explicó que están investigando con cuidado el caso, pues para presentar la  supuesta muerte  se usaron documentos oficiales.

Dijo que en el caso de Rodríguez Pimentel se trata de un viejo expediente que había sufrido varios retrasos.
Explicó que recibieron el expediente, lo fortalecieron y lo presentaron a un juez, quien encontró indicios serios y graves y por esa razón ordenó apertura de juicio.
Defendió los expedientes que han presentado sobre los actos de corrupción y dijo que han sido elaborados con pruebas contundentes por un equipo de fiscales bien capacitados y entregados.
El funcionario fue entrevistado previo al inicio del Conversatorio el Rol del Ministerio Público, que organizó junto a la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) en un hotel del Distrito Nacional y que contó con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),
Caso Odebrecht
Sorbre el caso Odebrecht dijo que aun estudian si apelan la decisión de los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema de ordenar la libertad de los imputados.

El Nacional