Deportes

Piastri- “No voy a pilotar para Alpine el próximo año»

Piastri- “No voy a pilotar para Alpine el próximo año»

Oscar Piastri

Madrid.- El australiano Oscar Piastri ha afirmado este martes que no va a pilotar “para Alpine el próximo año”, pese a que el equipo francés de Fórmula Uno lo ha anunciado como sustituto del español Fernando Alonso la temporada que viene.  

“Entiendo que, sin mi acuerdo, Alpine F1 ha sacado un comunicado de prensa a última hora de la tarde diciendo que voy a conducir para ellos el año que viene”, señala el australiano.

 “Esto es un error y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No voy a pilotar para Alpine el próximo año”, afirma Piastri en su espacio en Twitter.  

La escudería Alpine anunció este mismo martes que a partir de la próxima temporada Piastri será el sustituto de Alonso, cuyo fichaje por la escudería Aston Martin se comunicó el lunes. 

Puedes leer: «El plan’ de Fernando Alonso cambia del azul al verde

 Como consecuencia del cambio de escudería de Alonso, Alpine anunció este martes que su formación de pilotos para la próxima temporada la integrarán el francés Esteban Ocon y Piastri, nacido hace 21 años en Melbourne, ganador el año pasado de la Fórmula 2 y actual probador de la escudería.

  “Después de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, nuestro piloto reserva Oscar Piastri asciende y ocupará un asiento oficial junto a Esteban Ocon a partir de 2023”, indica el comunicado de Alpine.  

Piastri, que el año pasado se anotó el campeonato de la F2, había ganado en 2019 el de la Fórmula Renault Eurocup y en 2020 el de la Fórmula 3.

EFE

EFE