Economía

Pide  rotular camiones transportan  gasolinas

Pide  rotular camiones transportan  gasolinas

El presidente del Sindicato Autónomo de Transportadores de Petróleo (SACTPA) pidió este lunes a las autoridades, rotular todos los camiones que transportan combustibles, para  acabar con el tráfico ilegal de carburantes exonerados de impuestos.

Clemente Morillo dijo que el trasiego  de esos carburantes para venderlos a cualquier negocio fuera del mercado,  perjudica a  reconocidas empresas   distribuidoras.

Deploró que se otorgaran  autorizaciones a empresas “fantasmas” para que incursionen en el mercado de los combustibles, en detrimento de inversiones millonarias hechas por empresas del sector.

Reclamó a las autoridades, establecer controles y supervisiones en los muelles y en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), para evitar el acceso de camiones que no estén dotados de fichas que identifiquen las empresas a las que pertenecen.

Anotó que las empresas distribuidoras y contratistas de combustibles tienen rotulados sus camiones, por lo que no deberían existir inconvenientes para que todos  cumplan ese requisito.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación