SANTIAGO. Familiares del capitán del Ejército Nelson Manuel Belliard Felipe exigieron hoy que se aclare el asesinato de su pariente, el viernes en Los Rieles de Copey, Montecristi.
Pidieron al Ministerio Público y al Ejército que profundicen las investigaciones con relación al sargento mayor Jeremías Mateo Espinal, quien patrullaba con el malogrado oficial. Belliard Felipe quien tenía 29 años en el Ejército dejó tres hijos en la orfandad.
“Queremos que se haga justicia y que hablen bien claro y que no se diga que fueron haitianos que cometieron el hecho, porque si usted anda armado con un fusil y una pistola no es de lujo que usted la tiene enganchada y el hermano mío fue encontrado con seis cuchilladas”, dijo Nino Felipe Belliard, hermano de la víctima.
Señaló que el capitán Felipe Belliard conducía una motocicleta y que el suboficial Mateo Espinal lo acompañaba y es el único que conoce lo que sucedió.
El domingo el Ministerio Público dejó en libertad a cuatro haitianos que eran investigados por la muerte del oficial y dispuso el arresto de Jeremías Mateo Espinal, quien resultó herido cuando patrullaba junto al fallecido oficial.