La Junta Central Electoral fue apoderada de una solicitud para que acredite a los delegados de la Fundación Solidaridad Internacional (SII) como observadores electorales en las elecciones municipales, congresionales y presidenciales a celebrarse en febrero y mayo del presente año en el país.
La solicitud fue presentada por el presidente de la entidad, Plinio De Oleo, comunicando que tienen interés en participar en el proceso ante las «serias denuncias que se hacen sobre abuso y uso de recursos del Estado para manipular y retorcer la voluntad popular, se repite día a día en R.D» .
En el mismo comunicado recibido en la Junta Central Electoral el 27 de enero, dijeron que la entidad está debidamente registrada con directivos solventes en Estados Unidos y algunos de estos son de nacionalidad dominicana.
Además de De Oleo, firman la solicitud Steve Lebrun, John Wagner, Samatha Lebrun, Franchesca Spencer, Danilo Féliz, Josefina Espinal y Edwin Grullón, quienes dijeron que presentaron la solicitud para que sus delegados fueran acreditados como observadores electorales en la categoría nacional e internacional para desplazarse por las 31 provincias con sus respectivos municipios.
En el mismo comunicado el presidente de la SII expresó que ellos son una entidad que ofrece ayuda en servicios de solidaridad a sectores con exclusión social, económico, educativa y política en distintos países de América latina, entre ellos en sectores de la República Dominicana.

