Actualidad

Piden apoyar familias policías asesinados

Piden apoyar familias policías asesinados

La Asociación de Policías y Militares Activos y Jubilados Dominicanos (APODOM) pidió hoy la solidaridad del Gobierno para la familia de los uniformados que han muerto cumpliendo su deber.

El presidente de la entidad, mayor general retirado de la Policía Juan Tomás Taveras reclamó, asimismo, la acción inmediata de las autoridades para parar la ola de crímenes contra ciudadanos que salen las calles a cumplir con su deber.

Afirmó que en los últimos ocho meses 52 policías -sin contar los militares- han sido asesinados, dejando en la orfandad a decenas de niños menores.

“Los criminales humillan a la autoridad policial y las autoridades políticas son indiferentes. Sus jefes políticos y gerenciales están ciegos, sordos y mudos frente a esta cruda realidad”, dice en un documento enviado a los medios de comunicación.

Hará marcha

Taveras anunció que hará una camita el próximo viernes, a las 4:00 de la tarde, para reclamar que el Gobierno garantice la seguridad de los militares y policías los cuales consideró deben ser equipados con chalecos antibalas, radios, transporte adecuado y otras facilidades.

La caminata saldrá del monumento a los Policías Caídos, ubicada en la calle Leopoldo Navarro esquina Francia y concluirá con un acto de encendido de velas en el Palacio Nacional.

“Urge invertir en la Policía para que deje de ser la peor pagada de América, con el “sueldo cebolla””, expresó Taveras.

“Nuestros policías están maltratados, sin transporte, sin alimentación, medicina, recreación, evaluación psicológica, plan de vivienda, entrenamiento ni protocolos adecuados, sin evaluación psicométrica, sin límite de horario laboral”, agregó.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación