El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, debe convocar en lo inmediato a una cumbre de la seguridad ciudadana, para frenar la delincuencia y violencia que azota a República Dominicana, planteó esta mañana el presidente de la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Orlando Espinosa.
Sostuvo que la población está «enjaulada» para tratar de resguardarse de los delincuentes, pero aun así la vida cotidiana de los dominicanos está trastornada.
Afirmó que después de las 6:00 de la tarde muchas familias de urbanizaciones y barrios populares no se aventuran a salir a las calles y otros ni siquiera se asoman al balcón por temor a ser asaltados por los malhechores.
«Pido al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tomar el control de la situación y convocar una cumbre de todos los sectores del país para enfrentar esta ola de delincuencia que azota el país», manifestó.
Añadió que» la gente está desesperada porque no encuentran protección en las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana y si las cosas siguen como en las últimas dos semanas, estaríamos frente al colapso total de la seguridad de la gente».
Espinosa, (PLD-San Cristóbal), declaró que la criminalidad y la delincuencia lo está afectando todo y “eso afecta la inversión de todo el mundo”.
Igualmente llamó al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista, a enfrentar la situación delincuencia y violencia afecta el país con manos firmes, o de lo contario la sociedad colapsaría.
Pidió investigar minuciosamente las circunstancias en que el vigilante acusado de participar en el asalto al Banco Vimenca en Santiago, Antonio Polonia Bueno, se habría suicidado estando esposado.
Además, Espinosa criticó que cinco oficiales superiores de la Policía se hayan presentado a realizar un allanamiento en Los Mina, sin la presencia de un fiscal.
Los policías buscaban a supuestos implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita, de Santo Domingo Este, presentándose sin fiscal y sin cumplir el protocolo y dijo al parecer se trató de cualquier cosa, menos de un trabajo policial.
Deploró los últimos asesinatos ocurridos en distintos puntos del país en las últimas semanas.

