La defensa del exregidor por Pedro Brand Erickson de los Santos Solís, acusado de la muerte de tres choferes en el 2015, pidió esta mañana al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el descargo de su defendido por alegada insuficiencia de pruebas.
De los Santos enfrenta juicio de fondo por asesinato y asociación de malhechores junto a Arsenio Quevedo, Amaury Cabrera, Cristino Bastita, Danilo Reynoso Recio.
El abogado Plutarco Jáquez, representante de De los Santos Solís, solicitó la absolución de su defendido.
El Ministerio Público pidió penas de 20 y 30 años para los cinco procesados, a quienesles atribuye integrar una red de sicarios que operaba en el sector transporte por disputa de rutas.
Son acusados de asesinar a los trabajadores del sector transporte Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier.
Las ejecuciones, según el Ministerio Público, se materializaban a través de Erickson de los Santos Solís, quien es el vicepresidente de Unatrafin, y los supuestos sicarios asalariados Amaury Cabrera Martínez, Danilo Octavio Reynoso Recio, Félix Lora de Jesús (prófugo) y Cristino Batista Roa.

