Puerto Plata.- Instituciones locales reclaman a las autoridades de Educación el traslado de la escuela Carlos María Hernández, que funciona frente al mercado municipal en la Plaza del Atlántico, debido al grado de contaminación y hacinamiento de la zona.
En ese sentido se expresó el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, Juan Álvarez, quien consideró que la escuela está en condiciones críticas frente a una precaria plaza y el nivel de contaminación sónica que impera en esa zona.
Consideró que ese plantel no reúne las condiciones para impartir docencia no solo por las emisiones de ruidos y la contaminación del entorno en que está, sino, además, porque en la misma hay bancas de loterías, expendio de bebidas alcohólicas en los alrededores, entre otros inconvenientes.
Álvarez hizo un llamado a las autoridades de la Dirección Regional de Educación y del Distrito Escolar para que busquen una solución al problema antes del inicio del ano escolar.
Por su parte, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Puerto Plata, profesor Luis Balbuena consideró que esa escuela no reúne las condiciones para una práctica pedagógica adecuada y urgió a la búsqueda de una solución a la misma.
Recordó que, en un encuentro con el anterior ministro de Educación, Andrés Navarro, la seccional de la ADP, llevó el reclamo ante sobre la situación de varios planteles de la ciudad que no reúnen las condiciones para su funcionamiento, así como la necesidad de agilizar varias escuelas cuya construcción se ha prolongado demasiado y que los estudiantes demandan mejores condiciones.