El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Azua, Víctor Sánchez pidió al presidente Danilo Medina investigar el problema de certificación de títulos en los terrenos de la playa Caobita, perteneciente al distrito municipal de Barreras, antes de iniciar cualquier tipo de proyecto de explotación turística que involucre la zona.
En una misiva remitida a Medina pidió que designe una comisión especial que investigue a profundidad las sospechas sobre un fraude jurisdiccional que pudiera estar afectando a la zona.
“Entendemos que pudiéramos estar ante un caso muy similar al de Bahía de las Águilas, donde fueron repartidos entre particulares como asentamientos agrícolas, importantes extensiones de terrenos de naturaleza turística pertenecientes al Estado”, declaró.
El presidente Medina estuvo recientemente en la zona durante una visita sorpresa y prometió a los moradores de Barreras, buscar fórmulas para promover el turismo.
En su comunicación al mandatario, el diputado Sánchez aclara que “no nos oponemos al desarrollo del turismo de Azua, todo lo contrario, promovemos y apoyamos su explotación, porque sería una fuente económica y de generación de empleos en esta provincia”.
Sánchez es proponente del proyecto de ley que declara a Azua como provincia ecoturística, el cual ha sido aprobado en dos oportunidades en la Cámara de Diputados y ha perimido en el Senado de la República.

