Tonty Rutinel, Ruddy González, Guido Gómez Mazara, Papito Martínez, César Guzmán y Andrés Henríquez, encabezaron la rueda de prensa.
Está en manos de la Junta Central Electoral (JCE) evitar que miles de candidatos a cargos congresuales y municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) queden fuera de las urnas en las elecciones del 2020, luego de la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que dejó a esa organización sin autoridades.
La afirmación fue hecha hoy en rueda de prensa por los dirigentes del movimiento “Por el Rescate del PRD”, quienes insistieron es urgente organizar la convención para elegir las nuevas autoridades de la organización.
“La JCE es garante de cumplir la decisión del TSE”, expresó Guido Gómez Mazara, durante el encuentro con los periodistas, que también fue encabezado por Tonty Rutinel, Ruddy González, Papito Martínez, César Guzmán y Andrés Henríquez.
Manifestó que sin autoridades el PRD caería en una especie de limbo jurídico y no podría participar en los próximos comicios.
Dijo que incumplir el mandato del TSE terminaría dañando las futuras aspiraciones miles de perredeístas que aspiran a cargos en el Congreso y las alcaldías, como pretenden algunos sectores en el partido blanco.
Un Apunte
Consecuencias
Los dirigentes de Por el Rescate del PRD opinaron que la sentencia del TSE “obliga a la realización de una competencia interna para que las autoridades surgidas por el voto de las bases tenga la legitimidad suficiente para conducir la organización y validar conforme a la ley y buen derecho los posibles entendimientos políticos y cuotas de participación en las elecciones del 2020”.D
