Actualidad

  Piden la familia apoye educación

  Piden la familia apoye educación

El ministro de Educación, Melanio Paredes, clamó anoche por la colaboración de las familias, la escuela y las comunidades en el esfuerzo de las autoridades por el éxito del proceso enseñanza aprendizaje, durante el acto de presentación de las memorias del 2010 y el Plan Operativo del 2011.

“Desde el ministerio de Educación haremos todo lo posible para que la gerencia del conocimiento supere los problemas, facilite las acciones y los recursos a las instituciones educativas y dirigir el proceso con transparencia”, afirmó el funcionario en un discurso.

Afirmó que el Ministerio de Educación ejecutará este año un presupuesto de RD$41,359 millones, de los que destinará más de RD$8,225 millones a la construcción de nuevos planteles escolares.

Asimismo, indicó que construirá  1,100 nuevas aulas para los niveles inicial, básico y medio.

 Precisa que el principal propósito de las construcciones es crear las condiciones para asegurar el estricto cumplimiento del calendario escolar.

Consideró imprescindible   crear escuelas “con ambientes seguros y acogedores”.

En ese orden, dijo que el Ministerio de Educación  coordinará la ubicación de terrenos con las autoridades locales y, en caso necesario, usarán la declaratoria de utilidad pública para la construcción.

Paredes manifestó que el Plan Operativo dará seguimiento a Plan Estratégico de la gestión educativa 2008-2012.

   Este año las autoridades de Educación  crearán  un Sistema de Acreditación y Categorización de los Centros Educativos, que permitirá elaborar un registro de las instituciones.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación