Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitó medida cautelar anticipada ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) en contra de la resolución 56-2000 dictada por la Junta Central Electoral (JCE) el 29 de mayo, relativa a los delegados políticos ante los colegios electorales en las elecciones extraordinarias del próximo 5 de julio.
Con esta demanda, el PRD busca se le permita acreditar delegados en aquellos lugares y niveles de elección donde no haya pactado alianzas, hasta tanto se conozca el recurso contencioso administrativo.
La instancia fue depositada por intermedio de los abogados del PRD Eduardo Jorge Prats, Julio Cury, José Fernando Pérez Vólquez, Juan Ramón Vásquez, Luis Antonio Souza Duvergé, y Roberto Medina Reyes.
En la misma el partido blanco sostiene que en esa resolución la JCE limitó arbitrariamente el derecho de los partidos políticos de acreditar sus delegados, con sus sustitutos, ante cada colegio electoral de conformidad con el artículo 150 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19.
Según este artículo, todo partido político reconocido que haya declarado su propósito de concurrir a una elección y de presentar candidaturas podrá acreditar un delegado con el sustituto correspondiente en las juntas electorales y los colegios electorales por cada nivel de elección.
Señala, que los partidos políticos gozan de la prerrogativa de designar un delegado ante las juntas electorales, con el objetivo de participar en la reparación, desarrollo y vigilancia de las elecciones generales.

