Economía

Piden sistema nacional para control fuegos

Piden sistema nacional para control fuegos

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) advirtió sobre los cuantiosos daños que infiere a la economía del país la inexistencia de un sistema de emergencia para controlar siniestros que en sus diferentes manifestaciones destruyen vidas productivas y activos de empresas.

El presidente de la entidad, Víctor Castro, pidió la unificación de criterios entre los sectores público y privado para que al instalar el sistema 911 sean debidamente dotados de recursos los organismos de auxilio, rescate y prevención, como los cuerpos de bomberos.
“Tener cuerpos de bomberos debidamente entrenados y equipados evita grandes perjuicios; pero además refleja los niveles de dignidad y de seguridad existentes en un país”, dijo.

El dirigente empresarial sostuvo que la AEIH ha apadrinado desde siempre al Cuerpo de Bomberos de Herrera –y probablemente empresas y otros gremios empresariales hacen lo mismo en sus respectivas zonas- , pero indicó que se requiere la intervención directa del Gobierno para hacer sostenible esta tarea.

Subrayó que con esfuerzos aislados siempre existirá el riesgo de desprotección para las personas y las propiedades, por lo cual demandó del liderazgo del Gobierno.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación