El senador de Monte Plata, Pedro Tineo, advirtió que el colapso del puerto sobre el río Ozama que comunica al municipio de Yamasá con el distrito municipal de Don Juan, evidencia la urgencia de un sistema nacional de supervisión de obras.
“En la mañana de ayer jueves, nuestra provincia Monte Plata se vio impactada por el desplome de una parte de la estructura del puente que conecta al municipio de Yamasá con el distrito municipal de Don Juan, donde lamentablemente murió una persona”, manifestó.
Tineo precisó que este lamentable hecho no solo mantiene incomunicadas a varias comunidades, sino que también cobró la vida del chofer del vehículo accidentado.
El senador monteplatense aseguró que con la tragedia queda una vez más evidenciada la vulnerabilidad de las infraestructuras en República Dominicana.
Pedro Tineo denuncia la vulnerabilidad de infraestructuras en República Dominicana tras la tragedia del puente
“Es por ello que reiteramos nuestra propuesta de ley que crea el Sistema Nacional de Supervisión de Obras Públicas y Privadas (Sinasco), con el objetivo de establecer un mecanismo riguroso y permanente de inspección y certificación para todas las infraestructuras con más de diez años de construidas”, sostuvo.