El esquiador dominicano, Robert Pigozzi, agradeció el recibimiento de su pueblo natal Boca Chica tras la conquista de la medalla de oro en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.
“Estoy feliz por el cariño de mi gente. Me propuse una meta y gracias a Dios pudimos lograr esa medalla de oro”, expresó Pigozzi al arribar al país desde Perú.
“Cumplí con un estricto plan de entrenamiento que me permitió llegar en óptimas condiciones a Lima, espero seguir preparándome bien para mis próximos compromisos y darle más oro a la República Dominicana”, dijo el campeón Panamericano de la modalidad slalom.
Para quedarse con el oro, el dominicano hizo un registro de 2.50-58-10.25 metros, superando al candiense Stephen Neveu, quien se llevó la plata, mientras que el mexicano Carlos Lamadrid ganó la presea de bronce.
Alcalde Boca Chica
El alcalde Radhamés Castro dijo que Boca Chica está de fiesta municipal, y que para cada munícipe debe ser un orgullo que un nativo de Boca Chica, haya logrado por primera vez que la bandera dominicana ondeara muy alto, en unos Juegos Panamericanos.
Al recibimiento acudieron, funcionarios y empleados de la Alcaldía, así como familiares, del campeón, periodista, comunicadores, productores de televisión, y cronistas deportivos locales.
EL DATO
Más sobre Pigozzi El atleta, además de su loable actuación en Lima, viene de obtener grandes resultados en el Malibú Open de Francia, donde enfrentó a esquiadores de Estados Unidos, Alemania, entre otros.

