Como una forma de brindar tributo a la artesanía dominicana, Pinturas Tropical presentará el 2 de diciembre su tradicional agenda en la que destacará importantes elementos del arte nacional.
El proyecto que lleva por nombre Artesanías Nativas de Color Tropical incluye destacados artistas plásticos y renombrados artesanos del país que han elaborado objetos de arte y artesanías con diseños exclusivos para la agenda.
La invitada especial para esta primera agenda, dedicada a la artesanía nacional, es la reconocida artista dominicana Elsa Núñez, quien diseñó las muñecas que llevan su nombre, las cuales fueron realizadas en marmolina por el reconocido artista plástico y artesano Rafael Sepúlveda.
Los detalles de este proyecto fueron ofrecidos anoche a los medios de comunicación mediante rueda de prensa efectuada en el Forum Pedro Mir de Cuesta.
El proyecto Artesanías Nativas cuenta con la asesoría y el apoyo de los artistas Antonio Guadalupe, Thimo Pimentel y el reconocido curador de arte Abil Peralta, así como del destacado antropólogo Dagoberto Tejeda y José De Ferrari.
José Aníbal Peralta, director de Mercadeo de Pinturas Tropical, resaltó la complacencia de la marca al realizar este proyecto para apoyar el desarrollo de la artesanía Nacional y así mantener viva nuestras tradiciones
El lanzamiento será en el Museo de las Casas Reales y a la vez se dejará inaugurada la feria de las diversas artesanías elaboradas por los artistas y artesanos que participarán en el proyecto.
Esta esperada feria tendrá lugar del 2 al 5 de diciembre.
Valor
Pinturas Tropical ha querido, con este proyecto, coordinado junto a las gestoras culturales, Verónica Sención y Mildred Canahuate, colaborar con el desarrollo, el crecimiento y el rescate de una artesanía auténtica y original.
