El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defendió esta mañana el derecho de la Junta Central Electoral a tomar cuantas medidas considere convenientes para garantizar la realización de las próximas elecciones y dijo que las críticas de los reformistas solo buscan hacer ruido y presentarse como un partido gigante, siendo pequeñito.
“Lo que pasa es que el Partido Reformista Social Cristiano es un partido bisagra y su anuncio de que someterán un proyecto al Congreso quitándole la facultad a la Junta de hacer lo necesario para que las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio sean exitosas, solo busca llamar la atención”, dijo Gustavo Sánchez, vocero del oficialismo en la Cámara Baja.
Añadió que “los reformistas quieren ahora que el Congreso le dé permiso a la Junta Central Electoral para fijar fecha de las elecciones, pero cuando el organismo la pospuso ellos debieron proponer también que el Congreso también le diera permiso. Creo que ellos lo que deben es ponerse de acuerdo con las organizaciones de la que ahora dependen”.
Recomendó a los reformistas que traten de consensuar con el conglomerado a que pertenecen porque la Junta cuenta con el apoyo de los partidos políticos en sus esfuerzos por unas elecciones exitosas el 5 de julio próximo.
Critica oposición
Sanchez advirtió que el juego político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al intentar negarle al presidente la posibilidad de extender el estado de emergencia nacional, pone en peligro la vida de miles de personas, incluyendo a los propios legisladores, muchos de los cuales están afectados con la vovid-19.