Es un absurdo la petición que hizo el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que la Junta Central Electoral (JCE) prohíba a funcionarios públicos acudir a programas de radio y televisión a defender y promover las candidaturas del del oficialismo, afirmó el director de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz.
Explicó que la Constitución garantiza que toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones por cualquier medio, sin que pueda establecerse la censura previa.
“La petición del PRM es propia de una dictadura que lo que busca es colocar una mordaza a un grupo de compañeros, de ciudadanos, que dentro de sus funciones políticas está promover al candidato presidencial y a los candidatos municipales de nuestro partido, lo cual pueden hacer por cualquier medio, canal o vía, de acuerdo a la Constitución y la ley, como fundamento de toda democracia”, dijo.
El dirigente peledeísta opinó que en lugar de proponer esa medida antidemocrática e inconstitucional, lo que el PRM debe hacer es aprender a promover a su candidato.
Recordó que ya la JCE se pronunció con relación a las limitaciones que tienen los funcionarios gubernamentales en los períodos de campaña, tal y como establece el marco legal vigente, por lo que considera que “volver sobre lo mismo forma parte de una campaña de presión y de descrédito al órgano electoral, lo cual no lo permitirá la sociedad dominicana”.

