SANTIAGO. Tres de cuatro hombres fueron apresados ayer, acusados de ser los responsables de la muerte a tiros del ingeniero industrial Juan Carlos Bueno Caraballo el pasado 15 de octubre en la manzana F de la Villa Olímpica de esta ciudad, reportó hoy la Policía.
El informe preliminar señala a Rey Antonio López (El Gringo) de 29 años, Radamés Mendoza (Pupi) de 22 y Jesús Alfonso Ramos Reyes (Cachucha). Las autoridades buscan a un tal Geral que se encuentra prófugo.
López y Mendoza fueron apresados en la calle Churro Blanco de Don Pedro de esta ciudad, donde las autoridades se incautaron la pistola Taurus calibre 9 milímetros y una motocicleta Tauro CG200.
También se recuperaron una Smith and Wesson y otra Arcus, ambas calibre 9 milímetros. La pistola Arcus fue reportada por su propietario como robada la semana pasada en la Villa Olímpica.
Según el informe de balística, la pistola Taurus en poder de El Gringo, coincide con la utilizada en el crimen del ingeniero Bueno Caraballo, debido a que seis de los 16 casquillos encontrados en la escena coinciden con dicha arma.
Mientras que en el allanamiento donde fue apresado, Ramos Reyes, este dijo a los investigadores que tenía dos armas en su poder y según la Policía, al ser depurado figura con un registro por robo de motocicleta.
«Al tal Cachucha se le ocuparon dos armas de fuego, las cuales también están siendo analizadas por la Policía y se activa la localización de un prófugo solo conocido como Geral para también apresarlo y someterlo a la justicia», dijo el vocero de la institución aquí coronel Juan Guzmán Badía
El ingeniero Juan Carlos Bueno Caraballo, de 43 años, fue muerto cuando llegaba al edificio donde residía.