La Policía informó este viernes que cuatro hombres y una mujer fueron apresados ayer por falsificaciones con las cuales habrían estafado a varias empresas.
Dijo que los detenidos son Arlen Ariel Nova Minyetty, José Antonio Marte Roque, Humberto Ramírez Heredia, Rafael Ortiz Valdez y Kenia Johanna Pichardo, esta última al intentar comprar cuatro baterías con tarjetas falsas de los bancos Caribe y Asociación La Nacional, además es reincidente en este delito y tiene varios casos pendientes con la justicia.
Miembros del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones detuvieron a Nova Minyetty por intentar canjear 200 euros falsos en la farmacia Karen del sector de Cristo Rey.
En tanto Marte Roque, quien figura con 12 fichas por robo de vehículos y falsificación, fue detenido cuando se presentó a la compañía de Ramírez Heredia a recoger, en el repuesto Diesel CXA, tres plantas eléctricas compradas con cheques falsos.
Heredia manejaba un vehículo que esperaba a Marte Roque en las afueras del referido repuesto, se intentó apresarlo huyó por lo que una patrulla le persiguió por más de 7 kilómetros en vía contraria, por la Jacobo Majluta.
El valor del fraude en contra de la compañía Diesel CXA asciende a los 170 mil pesos, con cheques falsos y membrete de Propa-Gas y el Banco Dominicano del Progreso.
El otro detenido es Rafael Ortiz Valdez, al intentar retirar tres motores para vehículos, pagando con un cheque falso.
