SANTIAGO.- Las autoridades andan tras la captura de seis hombres, a quienes acusan de haber participado en la balacera ocurrida la noche del sábado en una comunidad de La Vega, donde resultaron muertos un suboficial de la Policía y uno de los atacantes.
En el intercambio de disparos, ocurrido en la calle Concepción Taveras, de Villa Turey, fallecieron el sargento Winston Francisco Fernández y el civil Luís Alberto de la Cruz Alix. El Policía fue alcanzado en la cabeza por un proyectil, en tanto que de la Cruz Alix fue mortalmente herido en el pecho.
Mientras que Freiky Alejandro Ducassio Rosario, perteneciente a la Dirección Nacional de Control de Drogas, fue impactado con un proyectil en el hombro derecho, por lo que se encuentra interno en el hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega, en tanto que el capitán policial Juan Francisco Mejía Peña resultó con un hematoma en la frente, por lo que fue curado y despachado en el hospital Luís Morillo King, de allí.
Este lunes, Abel Rojas Helena, vocero de la DNCD en la zona Norte, dijo que agentes policiales y de ese organismo se presentaron la noche del sábado a dicha vivienda, ante denuncias de que la misma es utilizada en la distribución de drogas.
En su interior estaba Juan Ernesto Hernández Ramírez, señalado como el principal narcotraficante vegano y quien hace 4 meses fue liberad, tras permanecer encerrado ocho meses de manera preventiva, bajo la acusación de lavado de activos, sin que fuera procesado.

