Actualidad

PN ocupa 75 kilos cocaína a sargento Ejército y dos civiles

PN ocupa 75 kilos cocaína a sargento Ejército y dos civiles

Agentes de la Dirección Central  Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) decomisaron esta tarde un alijo de 75 kilos de cocaína, distribuido en 60 paquetes, durante un operativo desplegado en la ciudad de Azua, donde desde hace varias semanas se daba seguimiento una banda de narcotraficantes.

En la operación, llevada a cabo a las 3:00 de la tarde en la carretera Azua-La Guanábana, fueron apresados además tres narcotraficantes, incluyendo un sargento del Ejército, adscrito a la Unidad de Inteligencia de esa institución J-2, quienes viajaban en el vehículo Mini-Van, Chevrolette, placa, I-042921.

La Policía dijo que los detenidos son el suboficial Leivin Francisco de Mata y los civiles Emilio Cruz Lara y Henry Alberto Ortiz Leonardo. Al sargento, quien conducía el referido vehículo, se le ocupó una pistola marca Taurus, 9 milímetro, número TMG102107, que portaba en su condición de militar.

La institución del orden precisó que al vehículo en que viajaba en el grupo de narcotraficantes se le daba seguimiento desde hace varios días, luego de que se obtuviera la información de que en el mismo se transportaba grandes cantidades de drogas.

En la operación, los agentes del DICAN, actuaron en coordinación con el fiscal adjunto Ángel Augusto Arias Méndez.

Tras el decomiso de los 75 kilos, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reiteró que los agentes bajo su mando mantendrán la lucha sin cuartel contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Sostuvo que tal y como advirtiera el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, el crimen y el narcotráfico “no pasaran en el país”.

Aprovechó la ocasión para felicitar a los agentes del DICAN, encabezados por el general de brigada Alejandro Estévez Germosén, quienes dijo, han dado duros golpes al microtráfico, contribuyendo de esa forma a que la sociedad dominicana recuperara espacios que estaban en poder de grupos de delincuentes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación