Actualidad

PNUD escoge alcaldía DN para plan piloto

PNUD escoge alcaldía DN para plan piloto

La Alcaldía del Distrito Nacional fue seleccionada en Nueva York, por el Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD), para implementar un Programa Piloto Regional que facilitará la interlocución entre la ciudad y el cabildo capitaleño para consolidar la confianza entre ambos.
Con la selección, el PNUD reconoce “la probada voluntad política y el compromiso con la transparencia demostrada de manera general desde el 2016 a la fecha”, a través de la implementación del proyecto Santo Domingo Transparente e Inclusivo.
El anuncio fue hecho por Inka Mattila, representante residente en el país del PNUD, durante un acto celebrado en el monumento a Fray Antonio de Montesino con la presencia del alcalde David Collado y otras autoridades de la Alcaldía.
El alcalde Collado destacó en su discurso la satisfacción que siente por que ha enfocado la administración de la ciudad capital en el manejo eficiente de recursos y la selección minusciosa tanto de las compras y contrataciones, como de los procesos internos y externos para realizar cada una las obras que benefician a la ciudad.
Agradeció a la representante del PNUD y todo el equipo de técnicos que durante estos tres años de gestión le han acompañado, auditando cada uno de los pasos que se dan internamente en toda la institución logrando así realizar una administración que quedará para la historia.
«Desde el primer dia que me subí a este podium a hablar, dije y lo he mantenido, que vine a hacer de Santo Domingo una ciudad que sea el amor de su gente. Una administración pública diferente, transparente y eficiente; y es gracias al acompañamiento del PNUD que hoy esto es posible, y al trabajo de cada una de las personas que día a dia van de mi lado. dijo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación