Actualidad

Población tuvo ayer un respiro con apagones

Población tuvo ayer un respiro con apagones

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)  informó hoy  que el suministro  eléctrico ha mejorado de forma significativa  en comparación a  los últimos días, cuando el servicio se había deteriorado  con la salida de operación  de tres  de las principales plantas del sistema.

La dirección de información de la CDEEE informó que con la incorporación   al sistema eléctrico  de las dos plantas de  Itabo que aportan 242 megavatios,    se estabilizó el servicio eléctrico.

El vocero de la entidad,  Ramón García Tavera,  destacó que con la entrada de las citadas plantas y de algunas hidroeléctricas, la generación anoche se elevó   alrededor de los 1,900 megavatios.

 Casi todas los barrios y calles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estaban iluminados.

Los sectores que llevaban tres días recibiendo largos apagones han recibido un alivio con el servicio, a excepción de Las Palmas de Herrera, donde sus residentes dijeron que la electricidad el martes se fue a la 1:00 de la tarde y regresó a las 10:00 de la noche.

“ En Las Palmas estamos recibiendo apagones desde hace tres días. Si el servicio ha mejorado es en otra parte, pero no aquí”, se quejó Antonio Martínez Reyes, residente en el sector.

Reconoce

La CDEEE señala que no obstante a la mejoría en  el  suministro  de electricidad, persisten las interrupciones como consecuencia de la planta  San Felipe que estará fuera de servicio hasta el 9 de mayo, la cual  aporta al sistema  180 mega vatios. Otras plantas que permanecen fuera son Macorís I y Haina Turbo  Gas.

El departamento de comunicaciones de la CDEEE informó que además de la salida de dichas plantas, continúan las programaciones de interrupciones por gestión de demanda y mantenimientos programados y, en menor caso, por averías en las redes.

El servicio mejoró en los barrios de Santo Domingo Norte y  de la parte alta del Distrito Nacional, que son los más afectados con largos apagones.

 Los circuitos 24 horas también recibieron el servicio de forma ininterrumpida.

En Santo Domingo Este también se normalizó el servicio, aunque se mantuvieron las interrupciones programadas que dan las distribuidoras de electricidad.

“Esperamos que el servicio eléctrico mejore, porque los apagones no han estado fácil en los últimos días”, dijo Amada de los Santos, residente en el residencial Miami II, de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Generación

 A las 9:00 de la mañana había en línea 1,826 megavatios, con lo que se estaba supliendo la demanda en alrededor de un 80%.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación