Actualidad Noticias importante

Policía Comunitaria gradúa 169 jóvenes en SDO

Policía Comunitaria gradúa 169 jóvenes en SDO

Santo Domingo Oeste.-Como parte de la política de seguridad ciudadana que desarrolla el Estado dominicano, la Policía Nacional, graduó 169 niños, niñas y adolescentes, integrantes de la sexta promoción de policías juveniles comunitarios a través de su programa de Policía Comunitaria pertenecientes a la Dirección Regional Santo Domingo Oeste.

El acto se realizó en la Escuela Fiordaliza Castillo del sector Palave. De los graduandos 96 de estos jóvenes residen en el citado sector, 24 en el municipio de Los Alcarrizos y 49 en el sector de Herrera, todos asistieron en compañía de sus padres y familiares.

En el marco de la ceremonia se hizo entrega de pergaminos de reconocimientos a los entrenadores, padres colaboradores, autoridades civiles y policiales, al igual que a los policías juveniles que se destacaron durante su adiestramiento le fueron entregadas tablet.

Durante el emotivo evento coronel Julio Cesar Lorenzo Pulinario, director regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, al hacer uso de las palabras expresó la gran satisfacción que sentía al ver la gran cantidad de jóvenes que durante 6 meses fueron entrenados en disciplina policial, valores, educación cívica, , física y buenas costumbres.

“Estos programas comunitarios son lo más efectivo para prevenir la criminalidad porque se ataca el problema de seguridad desde la raíz evitando que estos jóvenes sean descarrilados por antisociales en el futuro”, asevero Lorenzo Pulinario.

En el emotivo acto estuvieron presentes el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; el director  central de la Policía Comunitaria, coronel  Jacobo Mateo Moquete, la diputada María Lourdes Peña; Frank Soto, director del Hospital Marcelino Vélez Santana; Alfonso Gómez, presidente del Patronato Comunitario y otros líderes religiosos, personalidades y dirigentes comunitarios.