Actualidad Noticias importante

Policía solicita retiro de agentes involucrados en muerte de David

Policía solicita retiro de agentes involucrados en muerte de David

Palacio Policía

Santo Domingo.- La Policía Nacional solicitó este domingo al Consejo Superior de la institución el retiro de un capitán, un segundo teniente, un cabo y dos rasos, acusados alegadamente de incurrir en faltas graves mientras se encontraban en servicio en el destacamento Naco, momentos en que el joven David de los Santos se encontraba detenido.

“La Inspectoría General de la Policía Nacional recomendó al Consejo Superior Policial el retiro forzoso y desvinculación de un capitán, un segundo teniente, un cabo y dos rasos, por alegadamente haber incurrido en faltas graves mientras se encontraban en servicio y tutela del joven David de los Santos Correa, en el destacamento Naco, de esta capital”, comunicó la Policía a través de sus redes sociales.

Indicó además que, terminado el proceso de investigación interno, la Inspectoria General recomendó el retiro forzoso del capitán Domingo Alberto Rodríguez y el segundo teniente Germán García de la Cruz. Mientras que al cabo Alfonso Decena Hernández y los rasos Sari Manuel González García y Stanley Brito Martínez, se recomendó la desvinculación.

“Se remienda la separación y retiro forzoso de los antes mencionados por incurrir en faltas graves a los reglamentos institucionales, durante la custodia del joven David de los Santos Correa, de 24 años”, indica la solicitud.

Puedes leer: Entregaron a David para que lo mataran

En el caso de los Cabos Ortiz Tineo y Alexis Montero Ubrí, quienes también fueron investigados, la Inspectoria de la Policía Nacional no dispuso ninguna sanción disciplinaria, tras dictaminarse que los alistados no incurrieron en ninguna falta.

Se recuerda que, la noche del pasado 27 de abril, David de los Santos Correa fue llevado preso al destacamento en Naco, tras ser entregado a la Policía en el centro comercial Agora Mall, donde habría escenificado un incidente con una empleada de una tienda. Posterior a esto, el joven murió a causa de múltiples golpes.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos