MONTE PLATA. La Policía apresó a tres hombres a quienes acusa de integrar una supuesta banda de cuatreros que se dedica a robar vacas en fincas ganaderas las que sacrificaban y comercializanan la carne.
Los apresados fueron identicicados como Francisco de los Santos (Chamé), José Santana Carmona y Máximo Radhamés Ogando Castillo, quienes agentes policiales los apresaron en un operativo en el mercado de Los Mina, cuando alegadamente vendían la carne robada.
La Policía indicó que los cuatreros penetraron a la finca del hacendado José Altagracia Orozco, en la comunidad de Juan Sánchez, de Sabana Grande de Boyá, donde mataron y descuartizaron cuatro reses.
La Policía acusa también a los apresados, de penetrar a la finca de Cecilio Consoró en Pueblo Nuevo, de Chirino, donde mataron tres vacas preñadas.
En las últimas semanas hacendados de Monte Plata denuncian el robo de reses en la zona.

