Actualidad Policial

Policía trata de determinar si hay más implicados en rapto de bebé

Policía trata de determinar si hay más implicados en rapto de bebé

SANTO DOMINGO.- Las autoridades amplían las investigaciones para determinar si actuaron más personas en el rapto de una bebé recién nacida en la maternidad San Lorenzo de Los Mina, la cual fue recuperada por la Policía en una comunidad de Nagua.

El robo ocurrió el 21 de este mes, a las 3:00 de la madrugada, y del hecho se acusa a una mujer que fingió estar embarazada, la cual fue identificada como Pamela Rosario Suárez.

La mujer apresada por el robo de una bebé en la maternidad San Lorenzo de Los Mina
La mujer apresada por el robo de una bebé en la maternidad San Lorenzo de Los Mina

La imputada, quien estuvo detenida en el destacamento del Ensanche Felicidad, en Los Mina, Santo Domingo Este, fue trasladada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se espera que un juez le conozca medida de coerción en las próximas horas.

Te puede interesar leer: Recuperan recién nacida robada en maternidad de Los Mina

Una fuente policial informó este martes que la sospechosa ha dado pistas importantes que podrían conducir a otros implicados. «Ya se han entrevistado a unas diez personas sobre este caso», dijo la fuente.

Después de sustraer la bebé dentro de un bulto, la mujer tomó un taxi frente al centro hospitalario y se dirigió a un barrio de la Capital, donde tiene un marido.

Allí hizo la primera escala, luego se trasladó a su casa en la calle Principal de la comunidad Castillo Cerrejón, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, donde, supuestamente, tiene otro marido.

La madre de la infante es Keraldis Pacheco, quien, junto a familiares, pidió investigar el caso e identificar al personal del hospital que, según su palabra, actuó en complicidad para que ocurriera el robo de la bebé.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez