Actualidad

Pondera como positivo los dos años de Gobierno de Danilo Medina

Pondera como  positivo los dos años de Gobierno de Danilo Medina

Al cumplirse el sábado 16 de agosto el segundo aniversario del gobierno del presidente Danilo Medina, el licenciado Elvis Valoy fue entrevistado sobre los logros de la administración del mandatario, la cual consideró como muy positiva y tildó la misma de sentar las bases para el progreso y el desarrollo.

Valoy resaltó las inversiones hechas en el sector educativo del país, en donde el gobierno del presidente Danilo Medina, enfatizando la construcción de alrededor de 400 nuevas escuelas y un promedio de 5 mil nuevas aulas. Igualmente, el sociólogo y diplomático dijo que durante los dos años del gobernante, alrededor de 700 mil personas han sido alfabetizadas gracias al programa Quisqueya Aprende Contigo, lo que dijo llevará al país a la eliminación definitiva del analfabetismo, y prácticamente haciendo una revolución en el área educativa.

Al referirse a la economía del país, Valoy destacó que a pesar de que en todo el planeta todavía se viven los efectos de una gran crisis económica, las medidas económicas del gobierno del presidente Danilo Medina permitirán un crecimiento de un 5 por ciento del PIB, uno de los más alto de la región, reconocido por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

El licenciado Elvis Valoy puntualizó que la administración del presidente Danilo Medina está sentando las bases para el desarrollo y el progreso del país.

El sábado 16 de agosto se cumplirán dos años del ascenso al gobierno del licenciado Danilo Medina, luego de resultar el ganador de los comicios electorales del 20 de mayo del 2012. Desde que inició su gestión gubernativa, el presidente Danilo Medina ha hecho un gran énfasis en la educación, “lo que se verá reflejado en la superación de la gran mayoría de nuestros grandes problemas”, agregó Valoy .

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación